Hoja de Guanábana Vs. Pulpa de Guanábana.



La Guanábana es conocida por una variedad de nombres - incluyendo guanábana, chirimóya, manzana, pata de pata brasileña y graviola. 

Sin embargo usted reconoce este árbol versátil, un aspecto es claro: la guanábana proporciona el alivio potente de un alcance amplio de la enfermedad. 

Tratando el cáncer, el herpes, los parásitos, las infecciones y más, la guanábana es un jugador importante en la batalla contra la mala salud.

Un tratamiento natural, barato y eficaz para el cáncer - y casi todo lo demás.

Venerada durante siglos en América del Sur y el Sudeste Asiático, la corteza, las hojas, la raíz, las semillas y la fruta se han utilizado para controlar las enfermedades del corazón, el asma, los problemas hepáticos y la artritis. La guanábana también es útil para tratar trastornos del sueño, fiebres y tos. Según el artículo, Guanábana y usos medicinales.

Extractos de la planta:

Ataca el cáncer de manera segura y eficaz con una terapia totalmente natural que no causa náuseas extremas, pérdida de peso y pérdida de cabello.

Protege el sistema inmunológico.

Impulsa la energía y la perspectiva de la vida.

Efectivamente el objetivo, matar a las células malignas en 12 tipos de cáncer - incluyendo cáncer de colon, mama, próstata, pulmón y páncreas.

Se ha demostrado que es hasta 10.000 veces más fuerte en la desaceleración del crecimiento de las células cancerosas que la Adriamicina, un fármaco quimioterapéutico de uso común.

Mata selectivamente sólo las células cancerosas, a diferencia de los tratamientos tradicionales de quimioterapia.

Ya en la década de 1970, el Instituto Nacional del Cáncer (N C i ) investigó los méritos de la guanábana y descubrió que los tallos y las hojas del árbol tuvieron éxito en la destrucción de las células cancerosas.

"Desde 1976, la guanábana ha demostrado ser un inmenso potente asesino contra el cáncer en 20 pruebas de laboratorio independientes, pero en la actualidad, no hay doble - ensayos clínicos ciegos ",

informa  Christopher Lane, Ph D , en  Psychology Today.


Además, este estudio encontró que un compuesto derivado de las hojas de guanábana era "selectivamente citotóxico para las líneas celulares pulmonares (A-549), colon (HT-29) y pancreática (PACA-2) con potencias iguales o superiores a las de la Adriamicina”. Y la investigación en el Journal of Natural Products descubrió que los extractos de guanábana demostraron propiedades pesticidas, antimaláricas, antivirales y antimicrobianas. Del mismo modo, el Centro de Cancer Memorial Sloan Kettering afirma que la guanábana muestra efectos antiinflamatorios y anticancerígenos in vitro e in vivo.

Acción de las acetogeninas en las células cancerígenas.

Las acetogeninas, son sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C32 ó C34) con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona terminal (dicha lactona queda al inicio de la cadena). 

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamicina  (droga quimioterapéutica), respetando la integridad de las células de los tejidos sanos. En otro estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que las  acetogeninas de la guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 a 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10.000 veces la potencia de la adriamicina.

Estudios realizados en 1998 a 2000 por:

 Mac Laughlin y por, Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de A T P; energía que necesita la célula cancerosa que pone en funcionamiento su bomba mediada por P glucoproteína, que le permite mantenerse activa. Las  acetogeninas, también inhiben la ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del N A D H, que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. MacLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas Bullatacin y Bullatacinone.

Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina. 

La concentración de annonacina en la fruta (15 miligramos por fruta) o en el néctar comercial (36 miligramos por lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 micro gramos  por taza).

Como podemos ver las posibilidades de uso terapéutico de las hojas de esta planta coadyuvando en el tratamiento de ciertos procesos malignos, son muy grandes, hay estudios preclínicos que demuestran su actividad y en cierta forma también es avalada por la medicina tradicional que la usa en casos de tumores malignos superficiales en forma de emplasto de las hojas.

Esta planta se toma en forma de infusión y solo 2 tazas al día, dosis que no deben superarse ya que las hojas también contienen annonacina que como vimos líneas arriba podría producir formas atípicas de Parkinson.

Hay información de importantes logros en tratamiento de ciertas neoplasias con esta planta, por lo que queda la expectativa de que con mayores estudios, sobre todo clínicos, y su difusión, sin excederse en las dosis recomendadas contemos con  otra importante arma terapéutica brindada por la naturaleza para luchar contra este flagelo.

Cómo cosechar los beneficios de la guanábana.
Si desea disfrutar de las ventajas saludables de guanábana, hacer un té de las hojas es un buen lugar para comenzar. Seleccione 2 o 3 hojas (frescas o secas) y corte en pedazos pequeños. 

Coloque en una taza a prueba de calor, agregue 1 taza y media de agua hirviendo, cubra y empinada durante 30 a 45 minutos. Cuele y endulce al gusto con stevia o cruda, miel local.

También puede adquirir la Hoja de Guanábana Pulverizada y tomarlo disuelto en una bebida.


* Una palabra de precaución: El consumo excesivo de la pulpa de guanábana puede conducir a disfunción neuronal y degeneración con síntomas similares a la enfermedad de Parkinson. 

Consulte con un médico calificado antes de tomar la pulpa de guanábana diariamente, ya que contiene mayor cantidad de annonacina (15 miligramos por fruta) en comparación a la Hoja de Guanábana  (140 micro gramos  por taza).

                                                          . . . . . . . . .
                                             <Wjllman Videos Youtube>

Comentarios